sábado, 28 de mayo de 2011

HOY, DOS AÑOS DESPUES


Por Luis Enrique Cruz Villada

HOY, A DOS AÑOS DE TU PARTIDA, DECIDÍ IR A ESA CAFETERÍA BOHEMIA EN LA CONDESA,  QUE TANTO TE GUSTABA.

DECIDIDO EMPUJE LA PUERTA Y CASI EN AUTOMÁTICO VOLTEE AL RINCÓN EN QUE SE ENCUENTRA LA MESA QUE SOLÍAMOS OCUPAR TODOS LOS VIERNES POR LA NOCHE.

VINIERON A MI MENTE TODOS LOS MOMENTOS QUE PASAMOS JUNTOS, LA PRIMERA VEZ QUE EN ESE LUGAR ESCUCHASTE A ORNELAS, Y TE ENAMORASTE DE SUS CANCIONES, LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHAMOS JUNTOS LA CANCIÓN DE OCERANSKY QUE HICIMOS NUESTRA, LA VEZ QUE FUIMOS LOS PRIMEROS QUE SE ATREVIERON A PARARSE A BAILAR, Y TAMBIÉN ESA VEZ QUE, MIENTRAS BAILÁBAMOS ,DECIDÍ CANTARTE AL OÍDO, MIENTRAS TOMABA TU CINTURA Y APOYASTE TU CABEZA EN MI HOMBRO, Y CUANDO LA CANCIÓN TERMINÓ VI LA SOMBRA DE UNA LAGRIMA FUGAZ EN TUS OJOS, A LA FECHA SIGO PREGUNTÁNDOME SI FUE POR LA EMOCIÓN O SI EN SERIO CANTO TAN MAL.

ME ACERQUÉ AL MOSTRADOR CON PASO FIRME, MIENTRAS PENSABA: ¿ PEDIRÉ UN AMERICANO?, ¿TAL VEZ UN CAPUCCINO?. ME SORPRENDÍ AL VER A LUCY (LA RECUERDAS, ESA CHICA QUE NOS ATENDIÓ LA SEGUNDA VEZ QUE FUIMOS) AUN AHÍ, CREO QUE EN SERIO LE APASIONA SU TRABAJO (SUELE PASARLE A LOS LOCOS COMO YO), CON LA SONRISA TAN AMABLE Y DELICADA QUE SUELE DEDICAR A TODO EL QUE SE ACERCA (YA SEA A ORDENAR O QUE SIMPLEMENTE ANDE DESPISTADO), ¿QUE VAS A QUERER?, ME PREGUNTO, PARECIERA QUE NO DEJE DE IR NUNCA, DAME UN AMERICANO COMO SIEMPRE, LE PEDÍ. 

ME ACERQUE A LA MESITA DONDE TIENEN LAS BOLSITAS CON AZÚCAR,AGITADORES Y LAS TAPITAS DE LOS VASOS. LE DEDIQUE A LUCY UNA SONRISA EN SEÑAL DE DESPEDIDA Y DI LA VUELTA CON LA INTENCIÓN DE IRME, ¿COMO IMAGINARÍA QUE IBAS A ESTAR JUSTO ATRÁS DE MI?, NO SE DE QUIEN FUE MAS LA SORPRESA, MÍA POR SABERTE AHÍ, O TUYA POR SABERTE SORPRENDIDA ANTES DE TIEMPO.

TU BESO EN MI MEJILLA (TIENES UNA PIEL MUY SUAVE, ¿ALGUNA VEZ TE LO DIJE?) Y TU PREGUNTA CASUAL, ¿COMO HAS ESTADO?, ¿QUE TAL TE HA IDO?. UN INTERCAMBIO DE PALABRAS QUE DURÓ ¿QUE?, ¿CINCO,  TAL VEZ DIEZ MINUTOS?, UN ACUERDO DE IR AL CINE, TAL VEZ A CENAR, ¿AUN CONSERVAS EL NUMERO DE SIEMPRE?, ME PREGUNTASTE.

ME BESASTE POR SEGUNDA OCASIÓN Y TE DISTE VUELTA, ¿UN BRILLO EN TUS OJOS ALCANCE A VISLUMBRAR?, DIRIGIÉNDOTE A LA SALIDA, Y VER TU MANERA DE ANDAR, ESA FORMA EN QUE MUEVES LAS CADERA, QUE SOLÍA ADORAR, SIMPLEMENTE ME HIZO SONREÍR.

HACE DOS AÑOS TE FUISTE, HOY, DOS AÑOS DESPUÉS, TE PUDE OLVIDAR



viernes, 27 de mayo de 2011

CARAJO, A VECES ME HACES FALTA


Por Luis Enrique Cruz Villada

A VECES QUISIERA ODIARTE, MANDAR TU RECUERDO AL FONDO DE UN CAJÓN Y OLVIDAR QUE ESTA AHÍ, COMO LAS COSAS QUE SUELEN GUARDARSE EN EL ÁTICO O EN EL SÓTANO Y DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS ENCONTRÁRSELAS CUANDO HAN PERDIDO SU VALOR.
QUISIERA RETOMAR MI RUTINA ANTES DE TI, Y AUN MAS IMPORTANTE...SIN TI
YA PERDÍ HASTA EL APETITO, LA COMIDA NO ME PRODUCE NINGÚN PLACER COMO SOLÍA HACERLO, YA NI EL CAFÉ ME SABE IGUAL.
ESAS TARDES, SENTADOS EN LA ORILLA DEL PISO DE LA PUERTA QUE DA AL JARDÍN  OBSERVANDO COMO CAÍA LA LLUVIA Y EMPAPABA LA TIERRA IMPREGNÁNDONOS DE SU AROMA, HOY CARECEN DE SENTIDO.
MI GUITARRA ESTA DESAFINADA, Y EN EL PIANO NO ENCUENTRO LA ARMONÍA QUE SOLÍA TENER, NI LAS CANCIONES YA ESCRITAS SUENAN BIEN.
Y EL MIEDO QUE DE NIÑO TENIA A LA OSCURIDAD HA VUELTO, ESE MIEDO A ESCUCHARTE EN SOMBRAS Y SABER QUE YA NO ESTAS AQUÍ.
QUE EL AROMA QUE ADORABA EN TU PIEL Y QUE A VECES ENCUENTRO EN LA HABITACIÓN ES EN REALIDAD ALGUNA PRENDA TUYA QUE OLVIDASTE.

CARAJO, A VECES ME HACES FALTA!

jueves, 26 de mayo de 2011

¿QUE RAYOS SIGO HACIENDO AQUI?


Por Luis Enrique Cruz Villada

Y SI TE DIGO QUE HOY, AL DESPERTAR ME ENCONTRÉ CON QUE MI CAMA AUN HUELE A TI, QUE SIGUE MARCADA TU SILUETA EN MI COLCHÓN.
SI TE CUENTO QUE EL PERRO AUN ME VE COMO SI ME PREGUNTARA DONDE ESTAS
Y QUE AUN TE RECUERDO RABIOSAMENTE LINDA, TAN FRÁGIL, TAN ENCANTADORA BAJO LAS SÁBANAS.
TU CABELLO, ENTRE CASTAÑO Y MARRÓN, REGADO SOBRE LA ALMOHADA, MOVIÉNDOSE AL COMPÁS DE MI RECORRIDO, ESE YA CONOCIDO CAMINO ENTRE TU CUELLO Y TUS PIES.
LA EXPLOSIÓN DE TU PIEL AL CONTACTO CON MIS MANOS, MIS LABIOS DESLIZÁNDOSE SOBRE TI Y ADORAR ESA SUAVE Y LEVE SONRISA QUE APARECÍA EN TU ROSTRO.
Y LA CASA QUE ANTES OLÍA A CAFÉ, A LIBROS VIEJOS Y A TI, A TU PERFUME FRUTAL, ¿ERA MANZANA?, ¿SANDÍA?, NO LOGRO RECORDAR, YA HACE TANTO TIEMPO DE ESO, HOY SOLO HUELE A SOLEDAD EL QUE FUE NUESTRO HOGAR.
LAS FLORES QUE TANTO CUIDABAS Y QUE PARECÍAN DESPERTAR CON TU LLEGADA HOY SE HAN SECADO, TRATE YO MISMO DE CUIDARLAS, DE QUE BRILLARAN COMO CUANDO ESTABAS, AL PARECER TAMBIÉN TE EXTRAÑAN.
ESAS TARDES EN QUE LA LLUVIA NOS OBLIGABA A ESTAR EN CASA, RIENDO (COMO ADORE TU RISA REBOTANDO EN LAS PAREDES), EL AROMA DE MI CAFÉ FAVORITO, QUE SE MEZCLABA CON EL AROMA A TIERRA MOJADA, Y LA COCINA QUE OLÍA A TU PLATILLO FAVORITO QUE SOLÍA PREPARARTE LAS TARDES DE DOMINGO (SI MAL NO RECUERDO, ERAS UN DESASTRE EN LA COCINA).
BAILAR (LO CUAL TU HACÍAS PERFECTAMENTE MIENTRAS YO TRATABA, TORPEMENTE, DE SEGUIR TUS PASOS) ALGÚN TANGO DE GARDEL, UNA MELODÍA LENTA, INCLUSO UNA DE MIS VIEJAS CANCIONES.
TOCAR EL PIANO CON TORPEZA, COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE LO HACIA, MIENTRAS TU ESTABAS AL LADO, NO SE SI DORMITANDO.
HOY TODO ESO SE HA IDO, LA CASA ESTA VACÍA, NO QUEDA NI TU RECUERDO SI QUIERA, TE LO LLEVASTE TODO!
Y AHORA ME PREGUNTO: ¿QUE RAYOS SIGO HACIENDO AQUÍ?, ¿ACASO ESPERO TU REGRESO?
TAL VEZ SI, SINCERAMENTE, YA NO SE NO SIQUIERA SI ESTOY VIVO!

martes, 24 de mayo de 2011

ESTOS NUEVOS RECUERDOS


Por Luis Enrique Cruz Villada

COMO NO RECORDAR ESE CONTACTO CON TU PIEL,
MIS LARGAS BÚSQUEDAS PARA ENCONTRAR TU OMBLIGO, JUGUETEANDO  MIS MANOS EN TU VIENTRE.
RECORDANDO TU PIEL, TAN BLANCA COMO ESA NIEVE, QUE AÚN NO HE PODIDO CONOCER, PERO ME IMAGINO COMO HERMOSA DEBE DE SER.

EL CONTRASTE DE TUS SENOS ESPLENDIDOS CON TU CUERPO DE SIRENA. TAL VEZ SEA CIERTO Y ESTE CIEGO, PERO LA VERDAD ME FASCINA LA INCERTIDUMBRE DE LA OSCURIDAD.

RECORDAR ESE AROMA DE TU CABELLO, ¿ACASO ERA EL SHAMPOO?, CON EL DE TU PIEL, CREO QUE ERA FLORAL.

TUS FUGACES BESOS QUE AUN ME HACEN PENSAR, ¿QUE SENTÍAS AL BESARME?, ¿ACASO LA MISMA PASIÓN QUE YO?, CON SINCERIDAD, LO DUDO.

PERO RECORDAR QUE PARA MI TE CONVERTISTE EN UN ÁNGEL, EL SER MAS TIERNO, DULCE Y FRÁGIL QUE JAMAS HAYA CONOCIDO.

EL CONTACTO FRIÓ DE TUS MANOS, NO POR FRÍVOLA, SI NO POR SER DE PIEL HELADA, Y CONVERTIRTE EN MI, ASÍ COMO LA CANCIÓN DEL MAESTRO ORNELAS, EN MI "ÁNGEL DE MANITAS FRÍAS"

RECUERDO HABER PEDIDO QUE ME PELLIZCARAN PARA SABER SI ACASO ERA UN SUEÑO. LA VERDAD DESEO QUE HUBIERA SIDO UN SUEÑO, ASI TAL VES SEGUIRÍAS EN ÉL.

lunes, 23 de mayo de 2011

HERIDO DE TUS BESOS


Por Luis Enrique Cruz Villada

CAÍ HERIDO DE TUS BESOS, Y CON MIEDO EMPECE A GATEAR A OSCURAS, Y ENTRE GOTITAS DE DOLOR, ME SENTÍ DERROTADO, PELEANDO CON MIL PAREDES Y PIDIENDO A LAS CANCIONES QUE TE SUPLICARAN VOLVER.

HOY QUE POR FIN PENSÉ SENTIRME DE NUEVO EN PIE, ME DI CUENTA QUE ME EQUIVOQUE DE NUEVO,QUE NADA HA CAMBIADO DE ESTE ROTO CORAZÓN, QUE UN DIA SIGUIÓ SIENDO TUYO; QUE EL VERTE HERIDA ME DUELE MAS DE LO QUE PENSÉ.

PENSÉ  QUE MI INDIFERENCIA ME HABRÍA HECHO SER EL RINOCERONTE FUERTE DE SIEMPRE, HOY ME DI CUENTA QUE AUN SIGO  HERIDO DE TUS BESOS