sábado, 28 de mayo de 2011

HOY, DOS AÑOS DESPUES


Por Luis Enrique Cruz Villada

HOY, A DOS AÑOS DE TU PARTIDA, DECIDÍ IR A ESA CAFETERÍA BOHEMIA EN LA CONDESA,  QUE TANTO TE GUSTABA.

DECIDIDO EMPUJE LA PUERTA Y CASI EN AUTOMÁTICO VOLTEE AL RINCÓN EN QUE SE ENCUENTRA LA MESA QUE SOLÍAMOS OCUPAR TODOS LOS VIERNES POR LA NOCHE.

VINIERON A MI MENTE TODOS LOS MOMENTOS QUE PASAMOS JUNTOS, LA PRIMERA VEZ QUE EN ESE LUGAR ESCUCHASTE A ORNELAS, Y TE ENAMORASTE DE SUS CANCIONES, LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHAMOS JUNTOS LA CANCIÓN DE OCERANSKY QUE HICIMOS NUESTRA, LA VEZ QUE FUIMOS LOS PRIMEROS QUE SE ATREVIERON A PARARSE A BAILAR, Y TAMBIÉN ESA VEZ QUE, MIENTRAS BAILÁBAMOS ,DECIDÍ CANTARTE AL OÍDO, MIENTRAS TOMABA TU CINTURA Y APOYASTE TU CABEZA EN MI HOMBRO, Y CUANDO LA CANCIÓN TERMINÓ VI LA SOMBRA DE UNA LAGRIMA FUGAZ EN TUS OJOS, A LA FECHA SIGO PREGUNTÁNDOME SI FUE POR LA EMOCIÓN O SI EN SERIO CANTO TAN MAL.

ME ACERQUÉ AL MOSTRADOR CON PASO FIRME, MIENTRAS PENSABA: ¿ PEDIRÉ UN AMERICANO?, ¿TAL VEZ UN CAPUCCINO?. ME SORPRENDÍ AL VER A LUCY (LA RECUERDAS, ESA CHICA QUE NOS ATENDIÓ LA SEGUNDA VEZ QUE FUIMOS) AUN AHÍ, CREO QUE EN SERIO LE APASIONA SU TRABAJO (SUELE PASARLE A LOS LOCOS COMO YO), CON LA SONRISA TAN AMABLE Y DELICADA QUE SUELE DEDICAR A TODO EL QUE SE ACERCA (YA SEA A ORDENAR O QUE SIMPLEMENTE ANDE DESPISTADO), ¿QUE VAS A QUERER?, ME PREGUNTO, PARECIERA QUE NO DEJE DE IR NUNCA, DAME UN AMERICANO COMO SIEMPRE, LE PEDÍ. 

ME ACERQUE A LA MESITA DONDE TIENEN LAS BOLSITAS CON AZÚCAR,AGITADORES Y LAS TAPITAS DE LOS VASOS. LE DEDIQUE A LUCY UNA SONRISA EN SEÑAL DE DESPEDIDA Y DI LA VUELTA CON LA INTENCIÓN DE IRME, ¿COMO IMAGINARÍA QUE IBAS A ESTAR JUSTO ATRÁS DE MI?, NO SE DE QUIEN FUE MAS LA SORPRESA, MÍA POR SABERTE AHÍ, O TUYA POR SABERTE SORPRENDIDA ANTES DE TIEMPO.

TU BESO EN MI MEJILLA (TIENES UNA PIEL MUY SUAVE, ¿ALGUNA VEZ TE LO DIJE?) Y TU PREGUNTA CASUAL, ¿COMO HAS ESTADO?, ¿QUE TAL TE HA IDO?. UN INTERCAMBIO DE PALABRAS QUE DURÓ ¿QUE?, ¿CINCO,  TAL VEZ DIEZ MINUTOS?, UN ACUERDO DE IR AL CINE, TAL VEZ A CENAR, ¿AUN CONSERVAS EL NUMERO DE SIEMPRE?, ME PREGUNTASTE.

ME BESASTE POR SEGUNDA OCASIÓN Y TE DISTE VUELTA, ¿UN BRILLO EN TUS OJOS ALCANCE A VISLUMBRAR?, DIRIGIÉNDOTE A LA SALIDA, Y VER TU MANERA DE ANDAR, ESA FORMA EN QUE MUEVES LAS CADERA, QUE SOLÍA ADORAR, SIMPLEMENTE ME HIZO SONREÍR.

HACE DOS AÑOS TE FUISTE, HOY, DOS AÑOS DESPUÉS, TE PUDE OLVIDAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario