Por Luis Enrique Cruz Villada
HOY QUE ENTRE A LA CASA, SENTÍ EL GOLPE DE SOLEDAD QUE HABITA EN ELLA, LO EXTRAÑO ES QUE HACE MUCHO NO LO SENTÍA ASÍ.
ESA SOLEDAD QUE SUELE USAR TU MISMO PERFUME DE JAZMINES, QUE SUELE BESAR CASI TAN BIEN COMO TU.
DEJE LAS LLAVES, LA CARTERA Y EL CELULAR EN LA MESA QUE ESTA CERCA DE LA ENTRADA Y SEGUÍ CAMINANDO DISPUESTO A ENFRENTARME A LA YA HABITUAL PERO ,NO SE PORQUE, DESCONOCIDA AUSENCIA.
LOS DISCOS DE SABINA, QUE TANTO TE GUSTAN, ESTÁN TODOS AMONTONADOS, TE JURO NO LOS HE VUELTO A TOCAR, NI SIQUIERA LA GUITARRA CON LA QUE UNA VEZ HASTA TU CASA TE FUI A CANTAR (AUN RECUERDO LOS CUBETAZOS DE AGUA Y LAS DOS MACETAS QUE TU VECINA LLEGÓ A AVENTAR) ESTA AFINADA, LE ABANDONE EN EL RINCÓN DEL ESTUDIO JUNTO CON LAS PARTITURAS DEL PIANO Y LOS LIBROS QUE TANTO TE GUSTABA LEER.
SEGUÍ HASTA LA HABITACIÓN, TAL VEZ SEA QUE LO IMAGINE PERO AUN HUELE A TI. ME SENTÉ EN LA CAMA, APENAS EMPEZABA A ANOCHECER, OBSERVE TODO EL LUGAR Y AUNQUE ME DIGAS LOCO TE JURO QUE TE VI CAMINAR DE NUEVO, COMO TODAS LAS MAÑANAS, CASI CORRIENDO PARA QUE NO SE TE HICIERA TARDE.
ME DEJE CAER DE ESPALDAS EN LA CAMA Y RECORDÉ CADA NOCHE A TU LADO, LAS NOCHES EN LAS QUE FUISTE MÍA, Y AQUELLAS EN LAS QUE TE DOLÍA LA CABEZA, COMO TUS RONQUIDOS (SI TUS RONQUIDOS, AUNQUE DIGAS QUE NO ES CIERTO) SOLÍAN DESPERTARME EN MEDIO DE LA NOCHE, COMO SOLÍAS ACAPARAR TODA LA SÁBANA, Y A VECES TU PIE IZQUIERDO AMANECÍA FUERA DE LA CAMA.
MIS HERMANAS, MI PRIMO, MIS AMIGOS ( EL PAR DE "IDIOTALCOHÓLICOS" QUE TU CONOCES BIEN) ME HAN LLEVADO A BARES, RESTAURANTES Y ALGUNO QUE OTRO CAFÉ, ME HAN PRESENTADO A SUS AMIGAS Y A LAS AMIGAS DE ELLAS, UNA VEZ SALÍ CON ALGUNA DE ELLAS, SINCERAMENTE NO RECUERDO EL NOMBRE, DURANTE LA CENA RECORDÉ UNA CANCIÓN DEL MAESTRO MALO EN LA QUE DICE "TENIAS RAZÓN, ME SALE MAS BARATO SALIR A CENAR, PERO ME GASTO HOY EL DOBLE EN DESPISTAR, CON OTROS LABIOS ESTA PINCHE SOLEDAD".
TODOS SABEN QUE NO LE TEMO A CASI NADA, ES LO QUE SIEMPRE SUELEN COMENTAR, Y ES CIERTO, NO TENGO MIEDO A CASI NADA, EXCEPTO ESTE PÁNICO A IRRACIONAL A VOLVERME A ILUSIONAR.
RAYOS, LA CASA SE SIENTE TAN SOLA, TAN VACÍA, CREO QUE EN SERIO LE HACES FALTA, SINCERAMENTE PENSARE EN LA POSIBILIDAD DE LLEGARME A MUDAR.