jueves, 26 de mayo de 2011

¿QUE RAYOS SIGO HACIENDO AQUI?


Por Luis Enrique Cruz Villada

Y SI TE DIGO QUE HOY, AL DESPERTAR ME ENCONTRÉ CON QUE MI CAMA AUN HUELE A TI, QUE SIGUE MARCADA TU SILUETA EN MI COLCHÓN.
SI TE CUENTO QUE EL PERRO AUN ME VE COMO SI ME PREGUNTARA DONDE ESTAS
Y QUE AUN TE RECUERDO RABIOSAMENTE LINDA, TAN FRÁGIL, TAN ENCANTADORA BAJO LAS SÁBANAS.
TU CABELLO, ENTRE CASTAÑO Y MARRÓN, REGADO SOBRE LA ALMOHADA, MOVIÉNDOSE AL COMPÁS DE MI RECORRIDO, ESE YA CONOCIDO CAMINO ENTRE TU CUELLO Y TUS PIES.
LA EXPLOSIÓN DE TU PIEL AL CONTACTO CON MIS MANOS, MIS LABIOS DESLIZÁNDOSE SOBRE TI Y ADORAR ESA SUAVE Y LEVE SONRISA QUE APARECÍA EN TU ROSTRO.
Y LA CASA QUE ANTES OLÍA A CAFÉ, A LIBROS VIEJOS Y A TI, A TU PERFUME FRUTAL, ¿ERA MANZANA?, ¿SANDÍA?, NO LOGRO RECORDAR, YA HACE TANTO TIEMPO DE ESO, HOY SOLO HUELE A SOLEDAD EL QUE FUE NUESTRO HOGAR.
LAS FLORES QUE TANTO CUIDABAS Y QUE PARECÍAN DESPERTAR CON TU LLEGADA HOY SE HAN SECADO, TRATE YO MISMO DE CUIDARLAS, DE QUE BRILLARAN COMO CUANDO ESTABAS, AL PARECER TAMBIÉN TE EXTRAÑAN.
ESAS TARDES EN QUE LA LLUVIA NOS OBLIGABA A ESTAR EN CASA, RIENDO (COMO ADORE TU RISA REBOTANDO EN LAS PAREDES), EL AROMA DE MI CAFÉ FAVORITO, QUE SE MEZCLABA CON EL AROMA A TIERRA MOJADA, Y LA COCINA QUE OLÍA A TU PLATILLO FAVORITO QUE SOLÍA PREPARARTE LAS TARDES DE DOMINGO (SI MAL NO RECUERDO, ERAS UN DESASTRE EN LA COCINA).
BAILAR (LO CUAL TU HACÍAS PERFECTAMENTE MIENTRAS YO TRATABA, TORPEMENTE, DE SEGUIR TUS PASOS) ALGÚN TANGO DE GARDEL, UNA MELODÍA LENTA, INCLUSO UNA DE MIS VIEJAS CANCIONES.
TOCAR EL PIANO CON TORPEZA, COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE LO HACIA, MIENTRAS TU ESTABAS AL LADO, NO SE SI DORMITANDO.
HOY TODO ESO SE HA IDO, LA CASA ESTA VACÍA, NO QUEDA NI TU RECUERDO SI QUIERA, TE LO LLEVASTE TODO!
Y AHORA ME PREGUNTO: ¿QUE RAYOS SIGO HACIENDO AQUÍ?, ¿ACASO ESPERO TU REGRESO?
TAL VEZ SI, SINCERAMENTE, YA NO SE NO SIQUIERA SI ESTOY VIVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario