viernes, 3 de junio de 2011

NO TENGO MIEDO A CASI NADA.




Por Luis Enrique Cruz Villada

HOY QUE ENTRE A LA CASA, SENTÍ EL GOLPE DE SOLEDAD QUE HABITA EN ELLA, LO EXTRAÑO ES QUE HACE  MUCHO NO LO SENTÍA ASÍ.

ESA SOLEDAD QUE SUELE USAR TU MISMO PERFUME DE JAZMINES, QUE SUELE BESAR CASI TAN BIEN COMO TU.

DEJE LAS LLAVES, LA CARTERA Y EL CELULAR EN LA MESA QUE ESTA CERCA DE LA ENTRADA Y SEGUÍ CAMINANDO DISPUESTO A ENFRENTARME A LA YA HABITUAL PERO ,NO SE PORQUE, DESCONOCIDA AUSENCIA.

LOS DISCOS DE SABINA, QUE TANTO TE GUSTAN, ESTÁN TODOS AMONTONADOS, TE JURO NO LOS HE VUELTO A TOCAR, NI SIQUIERA LA GUITARRA CON LA QUE UNA VEZ HASTA TU CASA TE FUI A CANTAR (AUN RECUERDO LOS CUBETAZOS DE AGUA Y LAS DOS MACETAS QUE TU VECINA LLEGÓ A AVENTAR) ESTA AFINADA, LE ABANDONE EN EL RINCÓN DEL ESTUDIO JUNTO CON LAS PARTITURAS DEL PIANO Y LOS LIBROS QUE TANTO TE GUSTABA LEER.

SEGUÍ HASTA LA HABITACIÓN, TAL VEZ SEA QUE LO IMAGINE PERO AUN HUELE A TI. ME SENTÉ EN LA CAMA, APENAS EMPEZABA A ANOCHECER, OBSERVE TODO EL LUGAR Y AUNQUE ME DIGAS LOCO TE JURO QUE TE VI CAMINAR DE NUEVO, COMO TODAS LAS MAÑANAS, CASI CORRIENDO PARA QUE NO SE TE HICIERA TARDE.

ME DEJE CAER DE ESPALDAS EN LA CAMA Y RECORDÉ CADA NOCHE A TU LADO, LAS NOCHES EN LAS QUE FUISTE MÍA, Y AQUELLAS EN LAS QUE TE DOLÍA LA CABEZA, COMO TUS RONQUIDOS (SI TUS RONQUIDOS, AUNQUE DIGAS QUE NO ES CIERTO) SOLÍAN DESPERTARME EN MEDIO DE LA NOCHE, COMO SOLÍAS ACAPARAR TODA LA SÁBANA, Y A VECES TU PIE IZQUIERDO AMANECÍA FUERA DE LA CAMA.

MIS HERMANAS, MI PRIMO, MIS AMIGOS ( EL PAR DE "IDIOTALCOHÓLICOS" QUE TU CONOCES BIEN) ME HAN LLEVADO A BARES, RESTAURANTES Y ALGUNO QUE OTRO CAFÉ, ME HAN PRESENTADO A SUS AMIGAS Y A LAS AMIGAS DE ELLAS, UNA VEZ SALÍ CON ALGUNA DE ELLAS, SINCERAMENTE NO RECUERDO EL NOMBRE, DURANTE LA CENA RECORDÉ UNA CANCIÓN DEL MAESTRO MALO EN LA QUE DICE "TENIAS RAZÓN, ME SALE MAS BARATO SALIR A CENAR, PERO ME GASTO HOY EL DOBLE EN DESPISTAR, CON OTROS LABIOS ESTA PINCHE SOLEDAD".

TODOS SABEN QUE NO LE TEMO A CASI NADA, ES LO QUE SIEMPRE SUELEN COMENTAR, Y ES CIERTO, NO TENGO MIEDO A CASI NADA, EXCEPTO ESTE PÁNICO A IRRACIONAL A VOLVERME A ILUSIONAR.

RAYOS, LA CASA SE SIENTE TAN SOLA, TAN VACÍA, CREO QUE EN SERIO LE HACES FALTA, SINCERAMENTE PENSARE EN LA POSIBILIDAD DE LLEGARME A MUDAR.


jueves, 2 de junio de 2011

A VECES SUELO EXTRAÑARTE!


Por Luis Enrique Cruz Villada

YA HACE VARIOS DÍAS QUE ME PREGUNTAN: ¿TE SIENTES MAL?, ¿ESTAS ENFERMO?, ¿HAS DORMIDO BIEN?

HACE YA CASI SEIS MESES QUE TE FUISTE Y AUN ME ASOMO POR LA VENTANA Y PUEDO VERTE SUBIENDO AL TAXI Y AUNQUE ESTAS DE ESPALDAS PUEDO VER COMO TU MANO ACERCA UN PAÑUELO HASTA TUS OJOS DE DONDE PROBABLEMENTE SE FUGO UNA LAGRIMA.

AUN ESCUCHO TU RISA POR TODA LA CASA, TUS GRITOS RESONANDO EN EL PISO DE ARRIBA DURANTE UNA, MUY SEGURAMENTE ABSURDA, DISCUSIÓN.

LA CASA YA TE IMAGINAS COMO ESTA, EL PERRO NO SE LEVANTA PARA NADA, ES MAS EL MISMO DIABLO PODRÍA PONERSELE ENFRENTE Y NO SE INMUTARÍA.

EXTRAÑO TU ROPA REGADA EN LA CAMA, TU SHAMPOO ABIERTO Y EL DESASTRE QUE DEJABAS DESPUÉS DE BAÑARTE.

EXTRAÑO LAS HORAS QUE PASÁBAMOS EN LA COCINA, TRATANDO DE PREPARAR ALGO COMESTIBLE PARA LA CENA (AUNQUE CASI SIEMPRE TERMINÁRAMOS SALIENDO A ALGÚN LUGAR).

AL AROMA QUE DEJABAS EN CUALQUIER LUGAR, AUNQUE A VECES SOLO FUERA EL SHAMPOO. LA MANERA EN QUE EL PERRO TE SEGUÍA A DONDE QUIERA QUE FUERAS.

ME FALTA TU CALOR Y TU AROMA EN MI ROPA Y EN MI PIEL, LA FORMA EN LA QUE ME REFLEJABA EN TUS OJOS, Y EL CONTACTO SUAVE Y DELICADO CON LA SEDA DE TUS LABIOS!

CARAJO!!!!!! TE EXTRAÑO!!!!!!!!!
MALDITA SEA!!!!!!, NO NO HE DORMIDO BIEN POR SOÑAR CONTIGO!!!!!

martes, 31 de mayo de 2011

ME FASCINAS!!!!


Por Luis Enrique Cruz Villada

ME FASCINA TODO LO QUE ERES, TU CARÁCTER Y TU FORMA DE SER, TAN FRÁGIL, QUE SIENTO QUE EL VIENTO CASI PUDIERA ROMPERTE Y DE PRONTO ME SORPRENDES CON UNA FIRMEZA DE ACERO, LA ENEMISTAD ENTRE TU SONRISA DE PERLAS Y TUS LAGRIMAS DE CRISTAL, LA FRAGILIDAD DE TU SER Y EL ÍMPETU EN TU CORAZÓN.

TUS MANOS, BLANCAS COMO LA NIEVE, TUS OJOS DE GITANA Y LA FORMA  DE TU ROSTRO, HACIENDO UNA ARMONÍA PERFECTA CON TU CABELLO CASTAÑO.

EXTRAÑO ESA BLUSA BLANCA DE TIRANTES QUE DEJA AL DESCUBIERTO TUS HOMBROS, LA BASE DE TU CUELLO QUE ME ENCANTABA BESAR, SUAVE Y LENTAMENTE. TUS BRAZOS QUE SOLÍA RECORRER LENTAMENTE CON MIS DEDOS, PARA LLEGAR HASTA TUS MANOS, TU VIENTRE Y TU OMBLIGO.

SIEMPRE PREOCUPÁNDOTE POR TU FIGURA, SI ES QUE ACASO TE VEÍAS MAS RELLENITA, SIN SABER QUE ADORABA CADA PARTE DE TI, CADA BORDE, CADA CURVA, CADA IMPERFECCIÓN QUE AMABA Y SE VE TAN BELLA EN TI.

TU MANERA DE ANDAR, CADA PASITO PARECIERA UN BRINCO EN EL PISO.
TU RISA TAN ESTRIDENTE Y TU VOZ CONTRASTANTE QUE SOLÍAN DECIRME (AÚN SIN SABER SI FUE VERDAD)... TE QUIERO.

TUS PIES DE DEDOS DE TAMAÑOS VARIOS, COSQUILLUDOS Y PEQUEÑOS,¡COMO SOLÍAN FASCINARME!

¡CARAJO!, SI SOLO SUPIERAS QUE EXTRAÑO TENERTE EN MIS BRAZOS, ¡SI TAN SOLO SUPIERAS QUE LOGRASTE ROMPER EL CARIÑO QUE SENTÍ POR TI!

lunes, 30 de mayo de 2011

TU RECUERDO SUMERGIDO EN UNA TAZA DE CAFÉ


Por Luis Enrique Cruz Villada

HACE DÍAS QUE NO LLOVÍA EN LA CIUDAD, LLEGUE INCLUSO A PENSAR EN UNA SEQUÍA, SIN EMBARGO, ESTA TARDE EMPEZARON A CAER ESAS GOTITAS DEL CIELO QUE TANTO SUELEN FASCINARME, PUSE LA CAFETERA Y ME SENTÉ EN EL MARCO DE LA VENTANA DE LA SALA A ESCUCHAR UN POCO DE TROVA, AL MAESTRO ORNELAS, OCERANSKY Y UNA DE MIS FAVORITAS DEL MAESTRO MALO.
EL AROMA DE LA TIERRA EMPAPADA POR LA LLUVIA, MEZCLÁNDOSE CON EL AROMA DEL CAFÉ QUE INUNDABA LA CASA ME HIZO EMPEZAR A RECORDAR, RAYOS, INCLUSO PARECIERA QUE EL PERRO TE EXTRAÑA.
SENTADO EN LA VENTANA RECORDÉ CUANDO, EN DÍAS DE LLUVIA COMO HOY NOS SENTÁBAMOS EN ESE MISMO MARCO A VER LAS GOTAS DE AGUA CAER, COMO TE RECOSTABAS EN MI PECHO Y EMPEZABA A SUSURRARTE ALGUNA CANCIÓN DE OCERANSKY TAL VEZ.
COMO SOLÍA LLEGAR A LA COCINA Y ENCONTRARTE PELEANDO CON LOS SARTENES Y LA ESTUFA, TRATANDO DE CONTENER LA RISA.

DE PRONTO LA CAFETERA SOLTÓ UN PITIDO Y ME HIZO REGRESAR A LA REALIDAD, ¿CUANTO TIEMPO DIVAGUE EN TU RECUERDO?, LA VERDAD NO LO SE, PERO ESA TAZA DE CAFÉ ME HIZO SUMERGIRME EN MIS MEMORIAS UN PAR DE HORAS MAS, HABÍA DEJADO DE LLOVER