sábado, 11 de junio de 2011

LABIOS SABOR A MENTA...LABIOS SABOR A CAFÉ



Por Luis Enrique Cruz Villada

ADORE ESA SONRISA QUE APARECIÓ EN MI ROSTRO CUANDO LLEGUE A CASA POR LA NOCHE Y ANTES DE ABRIR LA PUERTA ME RECIBIÓ EL SONIDO DE ESA MÚSICA COMERCIAL QUE TANTO SUELE GUSTARTE Y QUE CON FRECUENCIA HE DICHO ODIAR.

ENTRE Y ME RECIBIÓ UN AROMA SUMAMENTE PECULIAR, DULCE Y DELICIOSO, CREO QUE ERA CANELA Y ALGO MAS QUE NO SUPE IDENTIFICAR, QUE EXTRAÑO, MUCHO ANTES ERA YO EL QUE SOLÍA COCINAR.

EL VUELCO QUE DIO MI CORAZÓN AL VER TU SONRISA BLANCA Y ENORME, LA FORMA EN QUE CAMINASTE HASTA DONDE ESTABA Y CON UN BESO, SIN PALABRAS, SIN SONIDO ALGUNO, ME DIJISTE HOLA.

DEJE LA GUITARRA A UN LADO DE LA SALA Y NOS SENTAMOS EN EL COMEDOR, APAGASTE TODA LUZ, ÚNICAMENTE DOS VELAS PRENDIDAS, DESCORCHASTE EL VINO Y TE SENTASTE JUNTO A MI, QUE HERMOSA TE VEÍAS A LA LUZ DE LAS VELAS.

PLATICAMOS SOBRE ESE DÍA, LOS DISGUSTOS, Y LAS TONTERÍAS DE LA GENTE QUE NOS SUELE RODEAR, CENAMOS, REÍMOS, CREO QUE LLEGO UN MOMENTO EN QUE CASI ME HICISTE LLORAR.

QUE MARAVILLOSA SORPRESA, COMPRASTE CAFÉ MEXICANO, EL CAFÉ CHIAPANECO QUE TANTO ME ENCANTA Y QUE INVADE CON SU AROMA HASTA EL RINCÓN MAS OCULTO DE LA CASA, DEMONIOS, CREO QUE ME ESTAS CONOCIENDO MAS QUE YO.

TOMASTE MI MANO Y ME MIRASTE FIJAMENTE, UNA MIRADA QUE ME COSTO UN TANTO INTERPRETAR, LENTAMENTE TE ACERCASTE Y ADIVINE TU AROMA Y TU CALOR EN MI ROSTRO.

TE TOME ENTRE MIS MANOS, TU CINTURA ACOPLÁNDOSE AL DORSO DE ELLAS, BAILANDO ESA CURSI CANCIÓN, CASI TAN CURSI COMO YO, INUNDÁNDOME EN UN BESO COMO HACE MUCHO NO SENTÍA.

 Y COMO ME FASCINO EL CONTACTO DE MIS LABIOS CON TU PIEL, CON CADA RINCÓN DE TU CUERPO, CADA CARICIA DE MIS DEDOS CON TU PIEL, CADA BORDE, CADA HERMOSA IMPERFECCIÓN.

AUN SIENTO COSQUILLAS POR TUS MORDIDAS EN MI OREJA Y AUN SIENTO EN MI NARIZ EL AROMA DE TU CABELLO NEGRO Y ESAS DOS CANAS PREMATURAS QUE LOGRE ENCONTRAR.

EL PALPITAR DE MI CORAZÓN EN TU ESPALDA, TU BESO AGITADO ACOMPASANDO TU RESPIRACIÓN.

Y SENTADOS EN EL SILLÓN ME MIRASTE A LOS OJOS FIJAMENTE Y EN UN SUSURRO COMENTE, "ADORO TUS LABIOS QUE HOY SABEN A MENTA", A LO QUE SUAVEMENTE RESPONDISTE, "Y YO LOS TUYOS QUE SABEN A CAFÉ"

viernes, 10 de junio de 2011

" NO SOY UN ÁNGEL"


Por Luis Enrique Cruz Villada

LLEGUE TEMPRANO A CASA, A MI HOGAR, ESE DEPARTAMENTO EN COYOACAN QUE, A LOS SEIS MESES DE HABERTE IDO, DECIDÍ HABITAR TRATANDO DE OLVIDARTE.

DEJE MIS COSAS EN LA MESITA CERCA DE LA ENTRADA, EL PERRO SE ACERCÓ MOVIENDO LA COLA, CREO QUE TAMBIÉN SE RECUPERÓ, EMPECE A DAR VUELTAS POR LA COCINA, LA SALA Y EL COMEDOR, EMPECE A ABURRIRME, ASÍ QUE DECIDÍ IR A CAMINAR UN RATO, TOME MI CARTERA, EL TELÉFONO Y LAS LLAVES Y VOLVÍ A SALIR.

EMPECE A CAMINAR, LA TARDE ESTABA SUMAMENTE DELICIOSA, RECIÉN HABÍA LLOVIDO Y LA TIERRA DESPRENDÍA ESE AROMA TAN AGRADABLE A HUMEDAD Y QUE TANTO SUELE GUSTARME.

VI A PAREJITAS CAMINAR DE LA MANO, SONRIENDO, BESÁNDOSE, EN UNA BANQUETA, SENTADOS, ESTABAN UNA PAREJA DE VIEJITOS, CUANTA TERNURA ME DIERON... QUIEN DIRÍA QUE ALGUNOS MESES ATRÁS, ESO BASTABA PARA HACERME LLORAR.

Y CASI DE LA NADA DECIDÍ IR POR UN CAFÉ (CREO QUE ESO NO HA CAMBIADO MUCHO, SALVO POR EL HECHO DE QUE YA SABE A CAFÉ Y NO A AGUA CARGADA SOLAMENTE) ASÍ QUE ME ENFILE HACIA LA CAFETERÍA BOHEMIA QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LA VI.

ENTRE Y VI ALGUNAS MESAS, VEINTE COMO MUCHO, SOLO CINCO ESTABAN OCUPADAS, ELEGÍ LA QUE ESTA PEGADA AL VENTANAL, SE ACERCO LA MESERA Y DESPUÉS DE DUDARLO UN SEGUNDO PEDÍ UN CAFÉ IRLANDÉS.

DE PRONTO VOLTEE Y VI A UNA MUJER SUMAMENTE HERMOSA, NO SABRÍA COMO DESCRIBIRLA, ESTABA SENTADA CON LA VISTA FIJA EN SU COMPUTADORA Y LA MANO OCUPADA EN SOSTENER LA TAZA DE CAFÉ, SUS OJOS SE PERDÍAN DETRÁS DE SUS ANTEOJOS, QUE REFLEJABAN LA LUZ DE LA PANTALLA.

TOME UN PERIÓDICO QUE ESTABA SOBRE LA MESA Y EMPECE A "HOJEARLO", AUNQUE EN REALIDAD, MIRABA DISIMULADAMENTE AL SITIO DONDE SE ENCONTRABA ESA MUJER.

LA MESERA SE ACERCO CON MI CAFÉ EN LA CHAROLA, HABÍAN PUESTO MÚSICA PARA AMBIENTAR, ORNELAS FUE LA PRIMERA VOZ QUE ESCUCHE CANTAR.
 -SUELE VENIR LOS VIERNES Y SENTARSE EXACTAMENTE EN LA MISMA MESA SIEMPRE,      PIDE UN CAFÉ NEGRO DESCAFEINADO Y SUSTITUTO DE AZÚCAR SIEMPRE.

LA MIRE, ENTRE SORPRENDIDO Y EXTRAÑADO, COMO UN NIÑO AL QUE SORPRENDEN TRATANDO DE HACER ALGUNA TRAVESURA.

DESPUÉS DE DUDARLO POR ALGUNOS MINUTOS Y LIBRAR UNA BATALLA INTERNA ENTRE ACERCARME Y NO HACERLO, TOME MI TAZA Y ME LEVANTE DE  LA SILLA DISPUESTO CUANDO MENOS A DECIRTE HOLA.

JUSTO EN ESE MOMENTO SONÓ LA CANCIÓN DE OCERANSKY QUE TANTO SOLÍA GUSTARME, SOBRE TODO LA PARTE QUE DICE: "NO SOY UN ÁNGEL"

jueves, 9 de junio de 2011

TU CAJA DE RECUERDOS




Por Luis Enrique Cruz Villada


HOY FUI DE COMPRAS, ENTRE A LA TIENDA Y EMPECE A ESCOGER QUE COMPRAR. ELEGÍ VARIAS CAMISAS, PLAYERAS DE MANGA LARGA  QUE ME QUEDARAN PEGADAS AL CUERPO (OBVIO UN POCO DE ESA ANTIGUA VANIDAD QUE SOLÍA CARACTERIZARME), VARIOS JEANS Y PANTALONES DE VESTIR.

SALÍ CON MIS COMPRAS Y PASE A COMPRAR UN CAFÉ (QUE YA TIENE EL MISMO SABOR DE SIEMPRE).

LLEGUE A CASA Y  UNA VEZ EN LA RECAMARA ABRÍ EL CLOSET PARA ACOMODAR LO QUE HABÍA COMPRADO, SAQUE VARIAS COSAS QUE YA NO SERVÍAN Y EMPECE A HACER ESPACIO, DESPUÉS DE MOVER UNOS CUANTOS PARES DE ZAPATOS ENCONTRÉ TU CAJA; ESA CAJA FORRADA DE PAPEL PLATEADO CON DESTELLOS ROSAS, PENSÉ QUE TE LA HABÍAS LLEVADO.

ABANDONE MI LABOR DE ACOMODAR MI ROPA Y ME SENTÉ EN LA CAMA, PUSE TU CAJA ENFRENTE DE MI Y LA ABRÍ, EMPECE A SACAR UNO POR UNO LOS OBJETOS QUE TENIAS GUARDADOS, FOTOS DE NUESTROS VIAJES, LAS CARTAS QUE ALGUNA VEZ NOS ESCRIBIMOS, PÉTALOS, YA MARCHITOS, DE LAS ROSAS QUE GUARDASTE Y QUE TE LLEVE EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS, EL COMPACTO QUE TE REGALE Y TODOS LOS DISCOS DE ARJONA QUE SOLÍAS ESCUCHAR .

TOME UNO AL AZAR Y LO COLOQUE EN EL REPRODUCTOR QUE TENGO EN EL MUEBLE DONDE ESTA LA TELEVISIÓN, EMPEZÓ A SONAR: "POR SI REGRESAS". CREÍ QUE IBA A LLORAR, FRANCAMENTE LO ESPERABA, PARA SABER SI  ES QUE AUN ME IMPORTAS.

CONFORME AVANZABAN LOS VERSOS DE LA CANCIÓN SEGUÍ CON MI TAREA DE LIMPIAR EL ARMARIO, EN UN MOMENTO ME DETUVE, ME ACERQUE A LA CAMA Y EMPECE A VER LAS FOTOS QUE HABÍA GUARDADAS EN LA CAJA, LA PRIMERA CARTA QUE RECIBISTE, LA PRIMERA QUE TU TE ATREVISTE A MANDAR.

CUANDO SONÓ LA ULTIMA CANCIÓN DEL COMPACTO ME FIJE EN MI RELOJ, "DEMONIOS, YA VOY TARDE", DIJE.

TERMINE DE ACOMODAR LA ROPA, Y ME METÍ A BAÑAR, QUE DE DE SALIR A CENAR CON MIS AMIGOS Y MI HERMANA.

CUANDO IBA DE SALIDA TOME LA BOLSA NEGRA EN LA QUE METÍ LA BASURA DEL ARMARIO EN UNA MANO Y EN LA OTRA TU CAJA PLATEADA, PASE A LA COCINA POR UN VASO DE AGUA Y UN SORBO DEL CAFÉ FRIÓ QUE SE QUEDO EN LA CAFETERA POR LA MAÑANA, SALÍ AL PATIO TRASERO DE LA CASA Y DEPOSITE LA BOLSA EN EL BOTE GRANDE DE BASURA, TOME TU CAJA ENTRE AMBAS MANOS, LA MIRE Y EMPECE A DUDAR, DESPUÉS DE ALGUNOS SEGUNDOS LEVANTE LA TAPA DEL BOTE Y DEJE CAER LA CAJA DENTRO.

CREO QUE HACE MUCHO TIEMPO ME DEJASTE DE IMPORTAR


martes, 7 de junio de 2011

POR MI MALDITO MASOQUISMO



Por Luis Enrique Cruz Villada

EXISTEN 18, 500 PALABRAS EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA (NO INVENTEN, NUNCA CREÍ QUE FUERAN TANTAS) Y EN ESTE MOMENTO SOLO SE ME VIENEN A LA MENTE LAS SIGUIENTES:
IDIOTA, IMBÉCIL, ESTÚPIDO, MASOQUISTA, PERDEDOR, FALSO, ILUSO, INCLUSO LA PALABRA PENDEJO ENTRARÍA EN EL CONTEXTO.

Y ES QUE TODO POR MI MALDITO MASOQUISMO, POR MI ESTÚPIDO LETRERO QUE COLGUÉ EN MI FRENTE Y QUE DICE EN MAYÚSCULAS CON LETRAS ENORMES "CERRADO POR REPARACIÓN", ESTOY DEJANDO IR MUCHAS COSAS, RISAS, CANCIONES.

INCLUSO UNA PERSONITA INCREÍBLE QUE HA LLEGADO A MI VIDA...

SOLÍA SENTIR APETITO POR LA VIDA, QUERÍA COMERME EL MUNDO A MANOS LLENAS, HOY NO SIENTO HAMBRE NI SIQUIERA POR LA COMIDA.

HE PERDIDO LAS ANSIAS DE LOS PLACERES QUE SOLÍA TENER, YA MI RISA NO SUENA IGUAL, YA LAS CARCAJADAS NO ME DOBLAN DEL DOLOR ABDOMINAL.

ES MAS, NI EL CAFÉ TIENE SU SABOR HABITUAL...

EL ÚNICO CONSUELO QUE ME QUEDA ESTA NOCHE, ES RECORDAR QUE CON ESA SUAVE MELODÍA EN LA QUE PENSÉ EN TRATAR DE RECORDARTE NO LLEGASTE A MI MENTE NI UNA SOLA VEZ...

lunes, 6 de junio de 2011

TE EXTRAÑO!



Por Luis Enrique Cruz Villada

LLEGUÉ A CASA Y LO PRIMERO QUE HICE FUE SENTARME EN EL SOFÁ QUE TANTO SOLÍA GUSTARTE, AQUEL AL QUE NO DEJABAS AL PERRO NI SIQUIERA MIRAR.

APAGUE EL TELÉFONO, NI SIQUIERA ME MOLESTE EN ENCENDER LA LUZ, ME RECOSTÉ Y CERRÉ LOS OJOS, Y SIN AVISO, LAS LÁGRIMAS EMPEZARON A BROTAR.

NO SABIA SI GRITAR O PELEARME CON LA PARED, COMO SUELO HACER CADA VEZ QUE NO ENCUENTRO UNA RESPUESTA, UNA SALIDA.

LENTAMENTE ABRÍ LOS OJOS Y ME LEVANTE DEL SOFÁ, EMPECE A CAMINAR HACIA EL PIANO, COMENZANDO A JUGAR CON LAS TECLAS AL AZAR, SIN ARMONÍA Y SIN CONGRUENCIA ALGUNA,  TRATANDO INÚTILMENTE DE RECORDAR LAS NOTAS DE LA MELODÍA QUE TANTO SOLÍA GUSTARTE.

AUN ESTÁN EN MI CABEZA LAS ULTIMAS PALABRAS QUE PRONUNCIASTE ANTES DE SALIR: "LO SIENTO, SE ME ACABO EL AMOR", LO DIJISTE TAN NATURAL QUE PENSÉ QUE ESTABAS BROMEANDO.

TUS PLANES, NUESTROS SUEÑOS, TUS RISAS, MIS DESVELOS, NUESTROS JUEGOS POR LA CASA.

LA CAMA VACÍA, EL CLOSET DEMASIADO GRANDE, ESA HABITACIÓN EN LA QUE DECIDÍ PERDERME EN TI.

TU PIEL BLANCA, TU CABELLO ¿CASTAÑO?, ESTOY CONFUNDIDO, NO RECUERDO BIEN.

TUS DÍAS DIFÍCILES, TUS GRITOS QUE SE OÍAN EN TODO EL EDIFICIO, TU  SUAVE RONQUIDO QUE A VECES NO ME DEJABA NI DORMIR.

SINCERAMENTE... TE EXTRAÑO. 


domingo, 5 de junio de 2011

SE BUSCA UN ÁNGEL



Por Luis Enrique Cruz Villada

SE BUSCA UN ÁNGEL...
DE PIEL HELADA Y CORAZÓN ARDIENTE, 
TIERNA DE DÍA, SENSUAL POR LAS NOCHES.

SE BUSCA UN ÁNGEL...
QUE LE GUSTEN LAS TARDES LLUVIOSAS Y LOS BESOS NOCTURNOS.
QUE LLORE SIN PENA Y RIA A CARCAJADAS.

SE BUSCA UN ÁNGEL...
EN MEDIO DEL HUMO DE MI COTIDIANO CIGARRO,
DE LA OCASIONAL COPA DE VINO, DE LA SEMANAL BOTELLA DE TEQUILA,
EN MEDIO DEL AROMA DE UN BUEN CAFÉ

SE BUSCA UN ÁNGEL...
QUE NO TEMA AMAR Y SER AMADA.

SE BUSCA UN ÁNGEL...
DE CORAZÓN SINCERO Y LABIOS APASIONADOS,
DE MANOS SUAVES Y FIGURA DE SIRENA.

SE BUSCA UN ÁNGEL...
DE PIEL MORENA Y LABIOS COLOR CARMESÍ.
QUE SEPA BAILAR TANGO, QUE SEPA BAILAR RUMBA Y SI ACASO CHA CHA CHA

SE BUSCA UN ÁNGEL
QUE DE DÍA SEA DISCRETA 
QUE OCULTE TRAS SU SONRISA LO QUE SUCEDIÓ ANOCHE