sábado, 16 de junio de 2012

MIS DÍAS LLUVIOSOS


MIS DÍAS LLUVIOSOS
Por Luis Enrique Cruz Villada


RECUERDO AQUEL MENSAJE QUE ME MANDASTE UNA NUBLADA MAÑANA DE JUNIO -ESTA LLOVIENDO, VAMOS A CAMINAR ¿SI?- FUE LO QUE ESCRIBISTE, NI TARDO NI PEREZOSO ME LEVANTE Y ME DI UN BAÑO RÁPIDO, UNA VEZ VESTIDO SALÍ CAMINANDO A BUSCARTE, VIVÍAS A NO MÁS DE 10 MINUTOS DE DONDE YO.

SALISTE Y SI TE SOY SINCERO, TE VEÍAS RADIANTE, ME TOMASTE DEL BRAZO Y EMPEZAMOS A CAMINAR MIENTRAS HABLÁBAMOS DE COSAS COMUNES, EL TRABAJO, TUS PROBLEMAS CON TUS PADRES, SI ACASO HABÍA LEÍDO EL LIBRO QUE ME REGALASTE POR MI CUMPLEAÑOS.

DE PRONTO APOYASTE TU CABEZA EN MI HOMBRO Y ASÍ ANDUVIMOS CAMINANDO, ME PREGUNTASTE -¿ME QUIERES?- Y NO SUPE QUE RESPONDER, HABÍAN PASADO TANTAS COSAS EN ESE TIEMPO QUE EN REALIDAD UN "TE QUIERO" ERA SIMPLE PARA MÍ -"POR MÁS QUE PARA SIEMPRE"- RESPONDÍ SIN SABER SI ERA LO QUE EN REALIDAD BUSCABAS ESCUCHAR.


NOS DETUVIMOS EN UN CAFÉ A TOMAR ALGO , ENTRE EL AROMA DE LA TIERRA Y EL CAFÉ, QUE POR CIERTO ERA DELICIOSO, EMPEZÓ A LLOVER NUEVAMENTE.

MÁS QUE AL AROMA DE LIBROS VIEJOS Y TABACO DE MI BIBLIOTECA, MÁS QUE UNA TARDE DE LLUVIA, QUE LA MEJOR COPA DE VINO Y CASI TANTO COMO AL CAFÉ, ASÍ TE QUIERO.

jueves, 14 de junio de 2012

IN MEMORIAM A.A.H.









IN MEMORIAM A.A.H.

Alfred Lord Tennyson


PERMANECE A MI LADO CUANDO SE APAGUE LA LUZ, Y LA SANGRE SE ARRASTRE,
Y MIS NERVIOS SE ALTEREN CON PUNZADAS DOLIENTES,
Y EL CORAZÓN ESTE ENFERMO Y LAS RUEDAS DEL SER GIREN LENTAMENTE.

PERMANECE A MI LADO CUANDO A MI FRÁGIL CUERPO LE ATORMENTEN LOS DOLORES Y ALCANCE LA VERDAD,Y EL TIEMPO MANÍACO SIGA ESPARCIENDO EL POLVO Y LA VIDA FURIOSA SIGA ARROGANDO FLAMAS.

PERMANECE A MI LADO CUANDO VAYA APAGANDOME Y PUEDAS SEÑALARME EL FINAL DE MI LUCHA...

Y EN LA CABECERA DE LOS DÍAS ETERNOS, EN EL BAJO Y OSCURO BORDE DE LA VIDA...

martes, 12 de junio de 2012

DE ALGUNA MANERA SIEMPRE ESTAS AQUÍ


DE ALGUNA MANERA SIEMPRE ESTAS AQUÍ.
 Por Luis Enrique Cruz Villada.

DE ALGUNA MANERA SIEMPRE DESEO QUE TU ESTÉS AQUÍ, Y ES QUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE...TE QUIERO.

ENCONTRÉ UNA CARTA QUE TE HICE HACE CASI DOS AÑOS -SI LEES ESTO QUIZÁ ME ENCUENTRE MEJOR- DECÍA.

¿SABES?, QUIZÁ APRENDÍ A TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE ME RODEA O QUIZÁ YA LO SABÍA, NUNCA SE SABE TODO.

ENTRE A LA BIBLIOTECA DE LA CASA Y ME RECIBIÓ EL SUTIL PERO CARACTERÍSTICO AROMA QUE TIENEN LOS LIBROS VIEJOS JUNTO CON EL AROMA A TABACO, AÚN RECUERDO COMO TE ENOJABAS POR MI MALDITO HABITO DE FUMAR -TODO APESTAS A CIGARRO- ME REPROCHABAS.

EN MI ARMARIO ENCONTRÉ UNA CHAMARRA QUE AUN CONSERVA TU AROMA, ¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE LA USASTE?, NO LO RECUERDO, QUIZÁ UN DÍA DE DICIEMBRE O ENERO, SIEMPRE HAS SIDO DEMASIADO FRIOLENTA.

ES INCREÍBLE, TE PIENSO Y MI CORAZÓN LATE COMO LOCO, QUIZÁ AUN SIGUES AQUÍ, QUIZÁ AUN VIVES EN ESTAS PAREDES, EN LAS PÁGINAS DE MIS LIBROS, EN EL AROMA DE ALGUNA OTRA CHAMARRA.

QUIZÁ TU DESAFINADA Y CHILLONA RISA AÚN NO SE HA MARCHADO.

QUIZÁ AUN VIVE TU TAZA DE CAFÉ POR LA MAÑANA O EN MI COPA DE WHISKY, QUIZÁ TU AROMA AUN VIVE EN EL DE UNA TARDE DE LLUVIA EN MI JARDÍN.